Tipos de bullying

TIPOS DE BULLYING

El bullying sexual, sucede cuando se toca con mala intención a una persona; cuando existe una presión constante para hacer algo que la persona no quiere hacer o cuando hay manipulación para toquetear o besar a alguien.

El bullying de exclusión social, es en pocas palabras cuando se le hace la ley del hielo a alguien permanentemente, al ignorar o aislar con razón o sin ella.


El bullying fí­sico, que es el más claro ya que hay golpes, empujones hasta llegar al grado de organizar una golpiza entre varios al acosado.

El bullying psicológico, cuando existe una presión que hace a la víctima sentir temor por lo que le hace la otra persona; cuando hay persecución, intimidación (causar o infundir miedo), tiraní­a (abuso en grado extraordinario de cualquier poder, fuerza o superioridad), chantaje (presión por medio de amenazas), manipulación, que es intervenir hábilmente las cosas, para conseguir algo sin importar mentir y es el arma de bullying más común, ya que en ella entran los chismes.

El bullying cibernético o Ciberbullying, es el acoso anónimo o abierto que se da por medio de los medios electrónicos interactivos como: chats, páginas web de corte chismógrafo, mensajes escritos del celular, redes sociales, entre otros.

El bullying verbal que consiste en poner apodos u ofender por medio de burlas o desprecios cuando la persona habla o hace cualquier cosa.